Alto Paraná

Una década en prisión por asesinar a su primo en ronda de tragos

Ocurrió frente a una casa de bebidas.



Un Tribunal sentenció a 10 años de pena privativa de libertad a Ramón Sachelaridi (29), al encontrarlo culpable por el Homicidio Doloso de su primo Bruno Sachelaridi Torres.

La condena se dio conocer este miércoles 24 de julio durante el desarrollo del Juicio Oral y Público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El agente fiscal de Santa Rita, Edgar Benítez Delgado, demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad del acusado en el crimen, mediante la producción de pruebas documentales y testificales. De esa manera, los magistrados Carlos Vera Ruiz, Dólica Giménez y Teresita Cazal, integrantes del Órgano Juzgador, dictaron el veredicto.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre del 2016, a las 23:20 aproximadamente, en un almacén de la localidad de Tavapy II. Refieren los antecedentes, que víctima, victimario y algunos amigos compartían una ronda de tragos en el local comercial, hasta que se generó una discusión entre los parientes.

Allí, Ramón se levantó y salió a la calle como para abordar su motocicleta y marcharse del lugar. Sin embargo, regresó con el arma en mano y aplicó la herida mortal a Bruno, en la zona del tórax.

El herido cayó al suelo ensangrentado y falleció minutos después por “shock hipovolémico por herida corto punzante”, según el diagnóstico del médico forense de la Fiscalía, doctor Fernando Moreira. Luego de consumar el hecho, el autor escapó del lugar y se mantuvo mucho tiempo prófugo de la Justicia. El mismo fue declarado rebelde, hasta que fue capturado y ahora sentenciado a 10 años de cárcel.