Alto Paraná

Trío detenido por narcotráfico son imputados

Fiscal solicitó la prisión preventiva para los tres.



El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación en contra de tres presuntos narcotraficantes que fueron detenidos durante un allanamiento ejecutado en la ciudad de Santa Rita. Se trata de Alexandro Muchiut (30), Marcelo Beilke Benítez (30) y Juan Carlos Llanes Mendoza (20). Los mismos enfrentan cargos por Violación de la Ley 1.340 y sus modificaciones (Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes).

Conforme con los antecedentes, el miércoles 29 de enero, siendo las 17:00 aproximadamente, el fiscal Orlando David Quintana y efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Los Trigales.

Allí, se encontraban los hoy imputados y al percatarse de la presencia de los intervinientes, uno de ellos, Juan Carlos Llanes, saltó sobre la muralla e intentó escapar, sin embargo, tras una persecución terminó siendo reducido al igual que los otros sospechosos.

La comitiva verificó la casa, constatándose un completo desorden compuesto por prendas de vestir, colchones y varios objetos de valor, como aparatos celulares, motocicletas, joyas, electrodomésticos, entre otras cosas, que podrían ser productos recibidos por la venta o entrega de las drogas.

Los intervinientes también hallaron cápsulas, tipo pino, que estaban cargadas con sustancias de color blanquecina (polvo), presumiblemente cocaína, así como un frasco de plástico con la escritura Royal, conteniendo polvo de color blanquecino y dos balanzas de precisión.

Las sustancias incautadas fueron sometidas al análisis primario de campo, arrojando el siguiente resultado: 18 cápsulas con un peso total de 17 gramos con resultado positivo a supuesta cocaína. Seguidamente se examinó el frasco con la inscripción Royal, pesando 153 gramos con resultado positivo a supuesta cocaína.

Con estos elementos, la Fiscalía Antidrogas abrió el proceso penal en contra de los tres sospechosos y pidió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención de los mismos.