Alto Paraná

Tres muertos por alta velocidad y curva peligrosa en San Alberto

Tres personas murieron tras la colisión de dos vehículos en una curva de San Alberto, camino a Mbaracayú. Sucedió el sábado, a las 19:15 aproximadamente.



Los bomberos del distrito de San Alberto tuvieron un arduo trabajo para rescatar a las víctimas, quienes agonizaban dentro de los vehículos.

Pese a todo el esfuerzo, murió Ederson Américo Farías, de nacionalidad brasileña, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, color plomo, chapa OAU 927.

El otro vehículo involucrado es una camioneta Chevrolet Montana, color beige, chapa BHH 380, que estaba al mando de Aleson Bagnara Bohn y como acompañante Anna Julia Pereira Cavalcante, según el reporte policial. Ambos también perecieron durante el auxilio.

De acuerdo con los datos, el vehículo guiado por Ederson estaba con dirección desde Mbaracayú a San Alberto, mientras que el otro rodado circulaba en sentido contrario.

Presumiblemente, el Toyota Premio circulaba a una gran velocidad y al alcanzar una curva su conductor perdió el mando del automóvil, girando varias veces sin volcar hasta que sea impactado por el otro vehículo.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos local trabajaron intensamente para rescatar primero a los ocupantes de la Chevrolet, cuyo conductor estaba vivo aún. Lo trasladaron hasta el Centro de Salud de San Alberto, pues tenía fracturas expuestas, traumatismo de cráneo y mucha hemorragia.

Ante la gravedad de las heridas, el personal de salud decidió trasladar a Aleson en una ambulancia rumbo al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, pero la víctima no resistió y murió en el trayecto.

En tanto, la acompañante que iba en la camioneta ya estaba sin signos vitales cuando fue sacada del rodado, según los intervinientes.

Los rescatistas también lograron sacar con vida a Ederson desde el habitáculo de su automóvil. Le practicaron la maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP), pero no resistió y murió, según Silvano Amorim, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Alberto.

La investigación del hecho, por mero trámite de rigor, quedó a cargo de la fiscal de turno, Olga Melgarejo.