Alto Paraná

Tres años de prisión por tenencia

Además soporta otro proceso por hurto.



Un Tribunal Colegiado encontró culpable a David Jonathan Velloso por el ilícito de Tenencia de Estupefacientes para la Adicción y lo sentenció a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad. El Juicio Oral y Público se desarrolló este 29 de marzo en la sede penal de Poder Judicial de Ciudad del Este.

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, sostuvo la acusación penal contra el encausado mediante la producción de pruebas documentales y testificales, que demostraron su responsabilidad en el ilícito. Tras considerar estos elementos, los magistrados Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel, integrantes del Órgano Judicial, dictaron el fallo.

Según los antecedentes, David Jonathan fue privado de su libertad el 3 de febrero del 2018 durante el allanamiento efectuado a la vivienda de su madre, en la colonia Cerro Largo, distrito de Santa Rita. En aquella oportunidad, los intervinientes requisaron 260,8 gramos de marihuana. David Jonathan Velloso soporta otro proceso penal por Hurto, hecho por el cual deberá ser juzgado próximamente.