Alto Paraná

Tras 9 años de chicanas, ex fiscal irá a prisión por estafa

Hasta fingió un infarto para evitar condena.



El ex fiscal de Santa Rita Roberto Velázquez Vezzeti fue condenado a cuatro años de cárcel por estafa, luego de alargar el proceso desde el 2009, presentando varios incidentes para ello. 

Como último intento para evitar la condena, Velázquez fingió un infarto antes del juzgamiento este jueves, por lo que fue trasladado hasta la Fundación Tesai, acompañado por el médico forense de la fiscalía y el Juzgado, quienes comprobaron que se trato de un show más del ahora condenado. 

El tribunal conformado por Óscar Gabriel Genes (Presidente), Alba Meza y Marino Méndez halló culpable de extorsión al ex fiscal, por lo que lo sentenciaron a cuatro años de reclusión en la cárcel regional de Ciudad del Este. 

El caso data ya del 2009, cuando el acusado se desempeñaba como fiscal en Santa Rita. En aquel entonces, para no imputar por contrabando a quien fue su víctima de extorsión, pidió el pago de USD 1.500 dólares mensuales, el cual debía ser entregado al agente policial Carlos Arévalos. El hecho fue descubierto tras una intervención de la unidad anti corrupción del Ministerio Público. 

Tras 9 años de constantes chicanas, finalmente Velázquez fue condenado ya esta madrugada, debido a los incidentes presentados en todo momento por su defensor y el propio acusado. Por su parte, Arévalos fue absuelto por mayoría de votos.

El juzgamiento inició el miércoles, pero tuvo que proseguir el jueves desde las 17:00. Por los constantes inconvenientes de Velázquez, el juicio finalizó ya a la 01:30 de hoy.