Alto Paraná

Techo hará segundo levantamiento de datos de asentamientos precarios

Lanzamiento será este miércoles.



El próximo miércoles 18 de diciembre en la sede del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE) se llevará a cabo el lanzamiento de la segunda etapa del Relevamiento de Asentamientos Precarios (RAP).

Esta siguiente etapa del proyecto contempla a Alto Paraná, la segunda Área Metropolitana con mayor densidad poblacional (+800mil hab). Por ende, seguido de Central, nuestro departamento podría ser el que cuenta con más asentamientos en nuestro país.

En este sentido, el objetivo del trabajo es conocer acerca de la población, accesos a servicios básicos y urbanos, conexión al contexto local, tenencia de tierra, organización comunitaria, entre otras variables relevantes que viven los asentamientos precarios de estos municipios, y poder así proponer en conjunto soluciones adecuadas para superar la situación de pobreza en la que viven.

En la ocasión se contará con la presencia de los intendentes de las 4 ciudades donde iniciará el levantamiento de datos: Rubén Rojas de Hernandarias, Roque Godoy de Presidente Franco, Digno Caballero de Minga Guazú y Miguel Prieto de Ciudad del Este.