Alto Paraná

Taxista muere apuñalado aparentemente por un adolescente

Fue agredido en pleno viaje y vehículo terminó a un costado del camino.



Un taxista murió apuñalado este miércoles en la ciudad de Itakyry, mientras transitaba sobre la Ruta PY 07 (Ex Supercarretera Itaipu). Vecinos de la zona se percataron de lo ocurrido, pues el ataque fue con el vehículo en movimiento. 

La víctima fatal está identificada como Roberto Mercado López (55), domiciliado en la misma ciudad de Itakyry e iba a bordo de su vehículo de la marca Toyota Caldina, con chapa N° OAK-237, con el cual trabajaba como taxista.

Según relató un testigo, el trabajador del volante circulaba con dirección este y en zigzag, lo que le llamó la atención. El vehículo terminó a un costado del camino por lo que fue a verificar qué ocurría. Mientras se acercaba vio a un menor descender del automóvil e ingresar a una zona boscosa con un puñal en mano. 

La víctima estaba totalmente ensangrentada por lo que pidió ayuda a otros vecinos y dieron aviso al sistema de emergencias. La víctima aun seguía con vida por lo que fue llevado hasta el Hospital Distrital de Itakyry y luego derivado a Ciudad del Este, pero no aguantó y falleció en el camino. 

Durante la inspección del vehículo por parte de los agentes de Criminalística y la Policía Nacional, se toparon con un certificado de nacimiento que pertenecería a A.A.P.G. (14) en el asiento trasero, por lo que el menor es el principal sospechoso del homicidio.