Alto Paraná

Taller para mujeres del Este que buscan oportunidades laborales

Será en el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, en el Área 4, sobre la avenida Las Américas.



El Ministerio de la Mujer y Kalúa (Wemasa S.A.) realizarán un taller dirigido a todas las mujeres interesadas en capacitarse y mejorar sus ingresos. En la actividad, tratarán sobre las oportunidades laborales y la prevención de la violencia.

La jornada se realiza en el marco del compromiso público privado entre Wemasa S.A Kalúa y el Ministerio de la Mujer (MinMujer), con el fin de lograr el fortalecimiento del empoderamiento económico en las mujeres para transformar sus vidas y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 7 de junio, a las 12:30 horas, en el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (José kentenich (ex campo vía) c/ Avda. Las Américas-Área habitacional Nº 4).

Al finalizar el taller, se entregará el “Kit para Emprendedoras” a todas las mujeres que se registren con Kalúa.

Esta actividad contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y equipo de trabajo. Por parte de Kalúa participarán el gerente Comercial, Ricardo Quijada y la ejecutiva Comercial, Leila Morales.

El empoderamiento económico es un proceso mediante el cual se transforma la vida de las mujeres, pasando de una situación a otra en las que tienen el mismo poder que los hombres, generando las condiciones para el acceso y control sobre los recursos productivos.