Alto Paraná

Suman cuatro camas para UTI y llegan más 150 dosis de Coronavac

Gracias a una reingeniería de recursos sube a 34 camas de cuidados intensivos en el Hospital Integrado.



La Décima Región Sanitaria informó este martes sobre la suma de cuatro camas para la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Integrado del IPS-MSP del Alto Paraná, reforzando la capacidad de respuesta para los pacientes internados con covid.

Se trata de cuatro camas de sala normal que fueron acondicionados mediante una reingeniería de recursos, de manera a subir de 30 a 34 camas disponibles para UTI Adultos en el Hospital Integrado.

Además, se cuentan con 12 camas de reanimación (terapia intermedia) y 64 camas de internación normal, además de 4 camas para UTI niños.

MÁS 150 DOSIS

Este lunes se recibieron 150 dosis de la vacuna china Coronavac en la Décima Región Sanitaria, elaborada por el laboratorio Sinovac Biotech, sumándose a las 700 recibidas el domingo, totalizando 850 dosis del inmunizante.

Las vacunas serán distribuidas en los hospitales distritales de Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, además del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Las dosis serán aplicadas en el personal de primera línea en la atención a casos de covid, como UTI, contingencia, apoyo de diagnóstico, internación, quirófano, servicios generales, ambulancias y otros. La inmunización iniciará este miércoles, según el plan elaborado por el Ministerio de Salud.