Alto Paraná

Sub oficial que cortó el cuello a su amigo sigue sin ser imputado

Esposa denuncia innacción de las autoridades.



Parientes de Wilfrido Ramírez, quien había sido acuchillado por el jefe de la comisaría de Puerto Itaverá, comunidad ubicada en el distrito Domingo Martínez de Irala, denuncian que las autoridades no dan importancia al caso y el agresor sigue impune. 

Según su esposa Maria Cantero, el pasado 30 de agosto su marido compartía tragos con el  sub oficial José Aníbal Zaragoza, quien en un momento dado, discutieron y el agente de seguridad tomó un cuchillo y casi degolló a Ramírez. Tras el hecho, dieron socorro a la víctima, trasladándolo hasta el Hospital Regional de Ciudad Del Este. 

Existen dos versiones del caso. La primera mencionaba que Zaragoza hizo constar en el informe policial que recibió una denuncia por polución sonora, por lo que fue a verificar el hecho. Al llegar al lugar encontró a Ramírez tirando en el suelo, por lo que lo auxilió trasladando a la víctima en su camioneta particular hasta la capital departamental. Agregó además que desconocían a los autores del hecho.

La otra versión es que la víctima contaba con orden de alejamiento a la vivienda de su esposa María Cantero, lo cual desacató, por lo que se habría denunciado el hecho a Zaragoza, quien acudió al auxilio y encontró a Ramírez por el camino. Tras una discusión, el sub oficial hirió de una estocada al cuello a Wilfrido y luego lo auxilió hasta el nosocomio. Esto fue desmentido por la propia esposa, quien afirmó que se encontraba por Buenos Aires en ese momento.

María mencionó a nuestra redacción que la fiscal María del Carmen Meza sigue sin actuar contra el agresor, pues supuestamente se encuentra de vacaciones y retomará el caso recién a finales de este mes. Hasta el momento no se dio avance en las investigaciones. 

ESTADO GRAVE

Wilfrido fue trasladado al Hospital de Traumas de Asunción, donde permanece hasta la fecha, internado en Terapia Intensiva en estado grave. Los familiares reclaman además que Zaragoza no se hace cargo de los gastos y que prácticamente quedaron sin dinero para tratar de cubrir los insumos médicos y alimentación.