Alto Paraná

Sospechan que pescador habría sido ahogado por sus compañeros

Desapareció en la madrugada del sábado y su cuerpo fue rescatado recién en la mañana de ayer.



Un pescador desapareció en aguas del arroyo Orlando, en el distrito de Yguazú, en la madrugada del sábado, mientras estaba en compañía de otras dos personas, quienes sospecha que habrían asesinado al hombre antes de tirarlo al agua, pues el cuerpo presenta varias heridas.

La víctima fatal es Jonni Ramón Torales (40), domiciliado en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín.

Según el reporte policial, Torales fue en la madrugada del sábado a pescar en compañía de Luís Reinaldo Fretes López y Claudelino Cañete Ovando, sobre quien pesaba una orden de captura por intento de abigeato, quienes denunciaron la desaparición de la víctima en el arroyo, tras supuestamente ingresar para desenredar el hilo de pescar pero ya no volvió a salir.

El cuerpo fue encontrado recién en la mañana de ayer. Tras ser inspeccionado por el médico forense de turno, se diagnosticó como probable causa de muerte por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento), pero también descubrió que presentaba un estado de putrefacción importante en la cabeza, que no coincide con el resto del cuerpo, y una herida de 4cm en la región parietal derecho, en el cuello anterior y lateral, por lo que sospechan que habría sido sumergido a la fuerza para acabar con su vida.

En principio Luis Reinaldo y Claudelino fueron demorados en la sub comisaría 16 de la colonia Santo Domingo, pero finalmente uno fue puesto en libertad y el otro quedó a disposición del juzgado, por orden del fiscal de turno, Demetrio Bareiro.