Alto Paraná

Sorprendidos con 232 kg de droga intentaron sobornar a policías

Cinco hombres que viajaban en dos vehículos fueron detenidos por los uniformados y las evidencias quedaron incautadas.



Un grupo de cinco hombres fueron detenidos en la madrugada de este jueves cuando transitaban por el barrio Los Maizales de Santa Rita, luego de ser descubiertos con una carga de marihuana en el vehículo en el que viajaban. Intentaron sobornar a los agentes y terminaron aprehendidos.

Se trata de Édgar Giménez Gaona, Carlos Javier Silguero Cañiza, Alexis Darío Benítez Espínola, Felipe Albino Rodríguez Penayo y Hernando Guzmán Orué Brizuela. Todos estaban a bordo de dos automóviles, de la marca Toyota, uno modelo New Corolla y otro modelo Premio.

Según el reporte policial, el quinteto transitaba dentro del horario restringido según el decreto presidencia vigente sobre la Ruta PY 06 en el municipio santarriteño cuando fueron vistos por los uniformados, por lo que los interceptaron.

Durante la revisión de los ocupantes de los vehículos, uno de ellos ofreció la suma de G. 5 millones para dejarlos ir, pero esto llamó aún más la atención de los uniformados por lo que inspeccionaron a fondo los rodados, topándose con una cantidad importante de marihuana en el asiento trasero y la valijera del Toyota Premio.

De inmediato se comunicó el hecho al fiscal antidrogas Manuel Rojas, además de agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional para realizar el pesaje correspondiente, que totalizó 232 kg de marihuana, distribuidos en 12 paquetes.

La droga, la suma de G. 5 millones y los vehículos fueron incautados por disposición del fiscal, además de ordenar la detención de los cinco sujetos en la Comisaría N° 18.