Alto Paraná

Sin "fronteras" para gastos de publicidad en la Gobernación

Adjudicación corresponde a la misma productora que la Municipalidad de Ciudad Del Este.



Las actuales autoridades de la Gobernación del Alto Paraná siguen destapando el mal desempeño de sus antecesores al frente de la institución, esta vez sacan a luz el millonario gasto en Publicidad y Propaganda adjudicada a una empresa de "maletín", pero de la que no se cuenta con registros detallados. 

Frontera Producciones es la empresa adjudicada para los trabajos audiovisuales de la Gobernación entre el 2014-2018 y supuestamente propiedad del locutor Carlos Darío Bottino. En los cuatro años facturó Gs. 3.403.433.500 (586.790 dólares), por los servicios de propaganda y publicidad. Lo curioso del caso es que no se tiene registro alguno de ello. 

Según el pliego de bases y condiciones, los servicios se debían realizar en medios escritos, radiales, televisivos, revistas y eventos varios, pero en los pocos documentos con los que cuentan en la gobernación, no existen los requisitos especificados. 

SIETE LICITACIONES

En total son siete las licitaciones ganadas por Fronteras Producciones durante la gestión de Justo Zacarías y Fernando Schuster, totalizando los más de 3.000 millones. Otro punto llamativo es que en todos los llamados a licitación, la única empresa en presentarse fue la de Carlos Bottino, exceptuando en marzo de 2016, en la que compitió con Biedermann Publicidad, quien ofertó la suma de Gs. 658.620.000. La productora de maletín presentó un presupuesto de Gs. 558.127.500, volviendo a ganar.