Alto Paraná

Serie de quema de pastizales por inconscienca ciudadana

Movilizó a todos los bomberos en Minga Guazú y Hernandarias.



La inconsciencia de unas personas dejó en apuros a los Bomberos Voluntarios en la noche del lunes, luego de una serie de quema de pastizales que se registraron en Minga Guazú y Hernandarias. Los voluntarios debieron trabajar por varias horas para sofocar las llamas. 

En el municipio minguero, los Bomberos se movilizaron para sofocar el fuego en la zona rural, en las alturas del Km 16, 21 y 23, tanto en el lado Acaray como en el Monday, donde demoraron varias horas para lograr el objetivo. Misma situación se vivió en la ciudad de Hernandarias, donde se produjo una quema de pastizal de mayor envergadura en cercanías a la costanera, donde bomberos esteños también asistieron para acabar con el fuego. 

Los dirigentes de la compañía lamentan la inconsciencia de parte de la ciudadanía, pues anoche debieron utilizar todos sus recursos para sofocar las llamas y, en caso de registrarse un incendio de vivienda, la situación podría ser aun más complicada, por lo que piden la colaboración para evitar estos contratiempos.