Alto Paraná

Senave habilita nueva oficina de registros en Alto Paraná

A fin de fortalecer y agilizar los trámites de varios de los servicios ofrecidos por la institución.



El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informa que habilitó una nueva oficina de registros en el departamento de Alto Paraná, a fin de fortalecer y agilizar los trámites de varios de los servicios ofrecidos por la institución.

A través de dicha dependencia, ubicada en la Oficina Regional Alto Paraná (Puerto Campestre), los usuarios pueden realizar los trámites de los registros de importador de productos vegetales; de Empresas Aplicadoras de Tratamientos Cuarentenarios a Embalajes de Madera (Ematrem); de silos, centros de acopio y puertos de embarque.

Cabe señalar que los trámites para el registro de entidades comerciales en el ámbito de agroquímicos, se realizan de manera electrónica, informó el Senave.

El presidente del Senave, Rodrigo González, indicó que es importante descentralizar los servicios y atender las necesidades de los productores de la región, cumpliendo así con los objetivos institucionales de apoyar la política agroproductiva de esta zona del país, caracterizada por la diversidad de rubros agrícolas y forestales.

Igualmente, señaló que también se busca facilitar al usuario y asesores técnicos, la realización de las gestiones referentes a inscripción y mantenimiento, respectivos.

Para más consultas, comunicarse al (0983) 312.389 y (0981) 978.007, con Rossana Argüello, punto focal Senave, y/o al correo  unidad.registro@senave.gov.py, regional.altoparana@senave.gov.py