Alto Paraná

Se inició extensión de carpeta asfáltica en acceso a puerto Torocuá

De esta manera entra en su recta final las labores de pavimentación de esta estratégica vía en el distrito Ñacunday, con más de 90% de avance de la obra. 



El fin de semana se inició el extendido de la carpeta asfáltica en el acceso a puerto Torocuá, desde el Corredor de Exportación, ruta PY07, en el departamento de Alto Paraná.

De esta manera entra en su recta final las labores de pavimentación de esta estratégica vía en el distrito Ñacunday, con más de 90% de avance de la obra. 

El trayecto comprende 8,51 kilómetros de extensión, de los cuales 7 km ya cuentan con la sub base y base granular imprimada, que son los últimos ítems a ejecutarse antes de proceder al extendido del asfalto final. 

Con el mejoramiento vial se tendrá un nuevo impulso económico a la zona, caracterizada por su alta producción y comercialización de granos.

Puerto Torocuá forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación, cuyo objetivo principal es conectar la Ruta Nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
 
En este caso, el Consorcio Teco S.R.L. - López Comercial S.A., es el responsable de las tareas con una inversión de G. 35.462.984.414, según último convenio modificatorio de diciembre pasado.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805.