Alto Paraná

"Sarambí Circo" se presentará en comunidades indígenas del Este

Con la finalidad de promover la integración y la alegría.



La Compañía Sarambi Circo presenta el Proyecto Japuka Comunidad, se trata de un proyecto que recibió apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursable 2022.

El proyecto sostiene e impulsa el CIRCO SOCIAL como una herramienta de transformación social, utilizando las risas, destrezas y toda la magia del circo que generan momentos esperanzadores y de inspiración, para así generar un impacto social que pueda transformar positivamente nuestro presente y futuro.

Se presentarán cinco Funciones en las comunidades nativas de Ciudad del Este (CDE) y alrededores.

Las funciones con acceso libre y gratuito serán en las siguientes fechas:

  • 22/09/22 COMUNIDAD AKARAYMI ETNIA AVA GUARANI. Ciudad de Hernandarias. 11:00 hs.
  • 05/10/22 COMUNIDAD MBY’A GUARANÍ. Km 5 ½ - CDE. 14:00 hs.
  • 09/10/22 COMUNIDAD MAKA. Micro Centro – CDE. 14:00hs.
  • 19/10/22 COMUNIDAD CARRERIA KU’E. ETNIA MBY’A GUARANÍ. Reserva Moisés Bertoni. Ciudad Pte. Franco. 10:00hs.
  • 8/11/22 Cierre del Proyecto JAPUKA COMUNIDAD. Lugar: Estación del Arte. Montelindo Área 5 - Ciudad de Presidente Franco.19:00 hs.

El circo es integrado por Pipo (Felipe García), Stefideo (Stefania Ramos),  y la más pequeña Estrella Luna (Libertad García).

Está compañía circense creen firmemente que el trabajo artístico social debe crecer,  y así poder demostrar que el arte debe ser para todos y todas sin ninguna distinción de raza, religión o estatus social, y debe llegar a cada rincón del país.

La compañía invita a las personas, ONG o empresas que quieran hacer donaciones (víveres) para las comunidades, que se comuniquen al (0992)794-026 o al (0973)-416-039.

Sarambi Circo agradece a la Secretaría Nacional de Cultura,  por la oportunidad de generar estos espacios culturales públicos y gratuitos, en donde a través de la risa, se llega a los corazones de todas las familias, despertando emociones que generan un bienestar en la comunidad.

Mayor información: Stefanía Ramos (0992)794-026  / Felipe García (Pipo) (0973) 416-039. O a las redes sociales: Facebook e Instagram: @SarambiCirco

El Programa Fondos de Cultura, se trata de una iniciativa promovida por la SNC,  que brinda ayuda económica y técnica a distintos proyectos culturales a nivel nacional, como estímulo para la reactivación del sector cultural y creativo.