Alto Paraná

Ruta San Cristóbal-Naranjal ya supera el 20% de ejecución

La ruta alcanza casi 50km y debe culminarse en 18 meses.



La ruta que une los distritos de San Cristóbal y Naranjal presentan un importante avance en casi un año de trabajo. La inversión es de USD 45 millones. 

Según el informe publicado este miércoles por el Ministerio de Obras Públicas, la obra se encuentra en un avance del 22% en cuanto a la ejecución, lo que equivale a unos 7 kilómetros de asfalto terminado, aunque faltan solo detalles de señalización. En total son 47.5 km a construir.

El plazo de culminación del trabajo es de 18 meses, con una inversión de USD 45.774.773. La obra fue adjudicada al Consorcio Concret Mix & Asociados. 

Desde la contratista anunciaron que el ritmo de trabajo les permitirá concluir en tiempo y forma, sin tomar en cuenta las incidencias externas como lluvias o algún imprevisto, es decir, la ruta podría terminase entre abril y mayo del 2019.

Aproximadamente 100.000 personas de los distritos de Naranjal, San Cristóbal y Abaí serán las beneficiadas con la obra. 

Otro factores importante a destacar es el impacto positivo que tendrá en la economía de la región, pues en la zona se producen 35.000 cabezas de chancho, además del 10% al 15% de soja, maíz y trigo del país.