Alto Paraná

Roban cisterna cargado con combustible en falsa barrera policial

Un hombre fue detenido y lograron recuperar el vehículo.



Un camión cisterna cargado con combustible fue robado en la noche del martes, a la altura del Km 49 de la Ruta PY 02, en el distrito de Yguazú. Un hombre fue detenido y el vehículo recuperado.

Uno de los presuntos autores está identificado como Mario Ramón Fariña Velázquez, quien cuenta con orden de captura pendiente por apropiación.

Según el informe policial, el vehículo perteneciente a la firma Barcos & Rodados transitaba con dirección a Ciudad del Este en la noche de ayer. En la altura mencionada, el conductor identificado como Luís Alcides Vergara Paredes (54) se detuvo en una barrera policial, la cual fue montada por el grupo criminal para concretar el asalto. 

Una vez detenida la marcha, fue intimado por los asaltantes a que pase a la parte posterior del camión, donde permaneció boca para abajo mientras uno de los autores conducía hacia la capital departamental. 

Durante el trayecto, los hombres iban descendiendo, hasta que quedó únicamente el que fungía de conductor y la víctima. 

En el Km 15 de Minga Guazú, una verdadera barrera policial obligó a que el asaltante detenga la marcha, baje del vehículo y trate de huir a pie, siendo aprehendido en pocos metros. 

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Vanessa Candia, quien ordenó la detención preventiva de Fariña Velázquez, además de que el camión quede en una estación de servicios del Km 20, a disposición del Ministerio Público.