Alto Paraná

Roban 250 mil dólares durante asalto en la ruta

Asaltantes portaban armas largas y realizaron varios disparos hiriendo a una de las víctimas.



Un hombre que manejaba una lujosa camioneta fue interceptado por “piratas del asfalto”, quienes le robaron al menos 250 mil dólares. Ocurrió esta mañana, a las 06:15, sobre la ruta VII, altura del Km 19 Acaray, de Minga Guazú. Hubo varios disparos de arma de fuego durante el atraco.
Resultaron víctimas Celso Aricayé Franco y Jorge Osvaldo Aricayé, el segundo fue herido de un balazo en la pierna izquierda. Ambos estaban en una camioneta Toyota Hilux, color bordó, transitando sobre la ruta “internacional”.
 
Según el relato de las víctimas ante la Policía, estaban rumbo al Aeropuerto Internacional Guaraní, momento en que fueron interceptados por los malvivientes en una camioneta Chevrolet  S-10, color blanco y desde este vehículo realizaron varios disparos contra el rodado de los Aricayé.
Los bandidos utilizaban armas cortas y largas, según la denuncia. Tras el violento asalto, los ladrones huyeron y luego dejaron abandonada la citada camioneta, en el Km 17, lado Acaray, según informó la Policía.
 
El dinero robado pertenecía a la casa comercial denominada “Natalia”, situada en el centro de Ciudad del Este, según los primeros reportes de los investigadores. Hasta ahora no se sabe nada de los autores del robo.
 
La camioneta utilizada por los ladrones está a nombre de Gilberto Adan Duarte Brítez, según se averiguó con el número de matrícula.