Alto Paraná

Resaltan rol de la industria para proyectar un país desarrollado

Asimismo, agradeció al Grupo Somax Agro SA por apostar nuevamente al Paraguay



En coincidencia con el Día de la Industria Nacional, que se conmemora cada 8 de septiembre, el presidente de la República, Santiago Peña, visitó este lunes la futura planta industrial Blend Agriscience Paraguay S.A, en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, donde valoró el protagonismo del sector para proyectar un país desarrollado.

El Grupo Somax Agro SA, responsable de impulsar la futura planta industrial Blend Agriscience Paraguay S.A, está ubicado en las principales zonas agrícolas y productivas del Paraguay, con más de 24 unidades de negocios, nueve sucursales, 13 silos. Igualmente, la compañía opera en más de 10 zonas estratégicas de Brasil.

La casa matriz está ubicada en Hernandarias, así como su futura área de producción agrícola. El presidente del Grupo Somax Agro SA, Fabio Bedin, precisó que tienen más de 380 colaboradores y la idea es llegar a 500 colaboradores, una vez que Blend esté operativa.

En ese contexto, enfatizó que Blend es el proyecto más ambicioso del grupo, bajo el eslogan, “crear, innovar y transformar”, pionera en la implementación de procesos continuos de producción.

“Estamos en fase de conclusión de esta obra, compramos un área de 40 hectáreas, estamos construyendo una industria de más de 35.000 metros cuadrados, una industria de gran capacidad, a fin de producir en una primera etapa, más de 100 millones litros año. Vamos a contar con más de 150 puestos de trabajo en la fase inicial”, exteriorizó.

El empresario mencionó que apuntan a convertirse en la industria más moderna de América Latina, de ahí la denominación de industria 4.0.

Por su parte, el presidente Peña destacó la riqueza del Paraguay en materia de tierras y su fertilidad, que la convierte en una base fundamental para su economía agroexportadora de productos como la soja, el maíz y la carne bovina.

“Esta tierra que hoy genera producción y esa producción permite que el Paraguay sea un protagonista a nivel mundial en la producción de alimentos, por esas tierras que se nos fue dada”, subrayó.

Sobre el punto, resaltó que el Paraguay sigue conquistando mercados y aumentando las exportaciones, sin embargo, dijo que la producción agropecuaria no es suficiente para proyectar un país desarrollado, requiere de una combinación con la industria a fin de encaminar el crecimiento de la nación.

Asimismo, agradeció al Grupo Somax Agro SA por apostar nuevamente al Paraguay, alegando que contar con una nueva industria es un motivo de orgullo y celebración como paraguayo.

«Construcción de un futuro para el Paraguay»

El complejo contará con cuatro laboratorios de última generación, será la primera industria en el sector en obtener cinco certificaciones internacionales. “Con estas tecnologías avanzadas, podemos ofrecer soluciones innovadoras, reducir nuestro impacto ambiental y cumplir con los estrictos estándares de calidad, sostenibilidad y desempeño”, expuso Arturo Elgue, director industrial de Blend.

Señaló que se trata de un proyecto que no solo representa un avance tecnológico de innovación para el Paraguay sino también generará un impacto significativo en la economía regional.

“Este proyecto no es solo una fabrica es la construcción de un futuro para el Paraguay, un futuro de innovación, seguridad y eficiencia tecnología, que aportará al desarrollo del país y al bienestar de su gente”, sentenció Elgue.