Alto Paraná

Resaltan bondades de la subestación Yguazú

La obra finalizaría a mediados de este año.



Durante su visita técnica a Yguazú, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó que la subestación abrirá paso a la instalación de empresas de mayor porte y sobre todo, avanzar hacia la ansiada soberanía energética. La obra finalizaría a mediados de este año.

“Antes de nuestro gobierno, no teníamos la capacidad de retirar la energía que generan tanto Yacyretá como Itaipu. Al llegar nosotros al gobierno, nos pusimos como objetivo hacer realidad el discurso de la soberanía energética, del que mucho se ha hablado pero no se han hecho las obras para concretarla”, exteriorizó.

Al respecto, Abdo Benítez admitió que al país no le sirve disponer de una gran cantidad de energía si ésta no se traduce en beneficios para la población; ya sea a través de la instalación de industrias y su consecuente generación de empleos, así como una mejor calidad de vida para la gente.

Apuntamos a que el Paraguay sea un país con una energía competitiva para la instalación de más industrias, remarcó este martes tras participar de la recepción del primer banco de transformadores de la ANDE en Yguazú

“Hoy estamos dando el primer paso, pero cuando culmine esta obra, por primera vez vamos a poder retirar el 100 por ciento de la energía que nos corresponde por parte de la Itaipu. Esta obra culminaría a finales de junio y será una fecha histórica”, mencionó el mandatario.

En esa misma línea, el jefe de Estado reiteró que este proyecto dejará un gran legado en materia de soberanía energética. “En nuestro gobierno hicimos que todo el servicio eléctrico esté proveído por energía limpia y renovable, somos uno de los pocos países del mundo y todavía tenemos una gran capacidad para seguir siendo un país líder en generación de energía limpia y renovable”, aseveró.

Igualmente, alegó que el mundo va a requerir lo que al Paraguay le sobra, por ende, toda esta energía debe fomentar el desarrollo del país, agregó.

«Hoy es un día muy importante porque lo trazamos en nuestra planificación de la gestión de Gobierno y lo estamos haciendo con éxito», recaló finalmente.