Alto Paraná

Refuerzan personal para servicio de ambulancias con UTI en Alto Paraná

Se trata de un grupo de 8 paramédicos y 17 conductores contratados para dar respuesta al segundo de los tres puntos prioritarios para Salud Pública.



En el marco de las acciones encaradas por el comité interinstitucional creado para hacer frente al covid-19 en Alto Paraná, la Itaipu oficializó la incorporación de recursos humanos de modo a fortalecer el servicio de traslado de pacientes en ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el décimo departamento.

El anuncio se dio en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, con presencia de autoridades sanitarias de la región.

Se trata de un grupo de 8 paramédicos y 17 conductores contratados para dar respuesta al segundo de los tres puntos prioritarios para Salud Pública que fueron consensuados por el grupo de trabajo para la lucha contra el coronavirus en Alto Paraná.

Asimismo, se dispuso la incorporación de 3 técnicos, 2 profesionales administrativos y 2 encargados de limpieza para optimizar el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, donde se realizan los test covid.

La doctora Ruth Zayas, gerente técnica de la Fundación Tesãi, explicó que cada profesional pasó por un riguroso proceso de selección, que incluyó: evaluación documental, entrevista y evaluación técnica. Adelantó que se trata de un primer grupo de contratación, puesto que se prevé contar con el concurso de más de 40 paramédicos para una cobertura integral de ambulancias.

Cabe recordar que el pasado 3 de setiembre, la Binacional ya había puesto a disposición del departamento una ambulancia totalmente equipada para cuidados intensivos, por un valor cercano a los G. 700.000.000.

De esta manera, Itaipu va sumando esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria en Alto Paraná, atendiendo que, además de otros aportes destinados a paliar la situación, destina un total de G 3.700 millones para concretar las acciones priorizadas por el comité interinstitucional, que incluye asimismo la provisión de 10.000 kits para la realización de hisopados.

En el acto de presentación de los nuevos recursos humanos incorporados que se realizó este lunes, estuvieron presentes, además de la doctora Zayas, el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger; el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle; la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Ana Liz Jara Rolón; entre otras autoridades sanitarias.