Alto Paraná

Reapertura de pasarela a la Garganta del Diablo sería dentro de un mes

Los trabajos van entrando en su fase final y dentro de un mes ya se podría habilitar.



La reconstrucción de la pasarela de la Garganta del Diablo, del lado argentino de las Cataratas del Iguazú, entró en la etapa final de los trabajos. El sendero está cerrado desde octubre de 2022, cuando el caudal del río Iguazú, 11 veces superior a la media, destruyó parte de la estructura ubicada en el Parque Nacional Iguazú.

En entrevista con FM 89.3, reproducida por el diario Primera Edición, el titular de la unidad argentina, Atilio Guzmán, dijo que la previsión de reapertura del circuito, proyectada inicialmente para marzo, podría adelantarse a finales de febrero. El progreso dependerá, sin embargo, de las condiciones del río aledaño.

El titular del parque también celebró que, aún con la pasarela de la Garganta del Diablo cerrada al público, la demanda de turistas no disminuyó. “Cerramos el año pasado con 1,4 millones de visitantes, una recuperación muy importante después de la pandemia. En enero de 2023, el promedio está por encima de los cinco mil visitantes diarios”, reveló.

Imágenes difundidas por el portal La Voz de Cataratas, desde Puerto Iguazú, este lunes (30), muestran que los equipos de trabajadores ya están trabajando en las inmediaciones del mirador Garganta del Diablo, el lugar más afectado por la inundación en el parque argentino.