Alto Paraná

¿Qué permite nuevo decreto de la cuarentena estricta en Alto Paraná?

Levantamiento gradual de la cuarentena estricta en el departamento va desde hoy hasta el 6 de setiembre.



Una leve mejoría se vio en los últimos días en cuanto a la cantidad de contagios por covid-19 en el Alto Paraná según las autoridades sanitarias, por lo que desde este lunes inicia un levantamiento gradual de la cuarentena estricta en el departamento.

El nuevo decreto fue promulgado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este domingo e implica nuevos “permisos” en ciertos aspectos para la ciudadanía.

Inicialmente el documento establece que el nuevo horario de desplazamiento en la vía pública va de 05:00 a 20:00, sin especificar una mayor restricción los fines de semana.

Los gimnasios pueden volver a operar pero sin disciplinas de contacto, con previo agendamiento y tomando todos los datos personales de los clientes. Mismas condiciones para los servicios que necesiten permanencia de los clientes como peluquerías y otros.

La venta y distribución de bebidas alcohólicas están permitidas hasta las desde las 05:00 hasta las 20:00.

Las estaciones expendedoras de combustible y gas podrán trabajar hasta las 23:00, mientras que los servicios profesionales y no profesionales domésticos podrán realizarse de 07:00 a 20:00.

En cuanto a los niños, niñas y adolescentes, podrán realizar actividades físicas en compañía de una persona del mismo núcleo familiar, mayor de edad y evitar interacción con otros menores fuera del núcleo inmediato.

Habitantes de otros departamentos no podrán ingresar al Alto Paraná, a excepción de aquellas que estén en tránsito o comprendidas en actividades establecidas.