Alto Paraná

Pytyvõ 2.0 ya pagó a más de 104.000 trabajadores de Alto Paraná

Prosiguen las inscripciones y hoy corresponde a aquellos trabajadores que cuenten con terminación de Cédula de Identidad en 8 y 9.



Hasta el momento, unos 104.023 trabajadores residentes en ciudades fronterizas del Departamento de Alto Paraná recibieron la acreditación de G. 500.000, correspondientes al Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, de los 109.410 beneficiarios de esa zona del país, conforme a datos del Ministerio de Hacienda.

Se trata de aquellos beneficiarios que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Es importante indicar que los pagos del subsidio se llevan adelante de forma paulatina, a medida que las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs) vayan realizando las acreditaciones.

El Programa Pytyvõ 2.0 está dirigido a trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.

Cabe destacar también que hasta la fecha existe un total de 1.607.210 personas inscriptas al programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, a nivel país.
Asimismo, la institución recuerda que prosiguen las inscripciones y hoy corresponde a aquellos trabajadores que cuenten con terminación de Cédula de Identidad en 8 y 9.

Los canales de inscripción habilitados son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y por medio de la aplicación móvil “Pytyvõ – Subsidio de Emergencia Sanitaria” https://cutt.ly/ldNPcWe.