Alto Paraná

Puente que unirá a Hernandarias y Minga Guazú avanza el 54%

Representará un gran ahorro de tiempo y camino para ambas comunidades.



La construcción del puente de hormigón armado de 150 metros sobre el río Acaray, que unirá los distritos de Minga Guazú y Hernandarias en el departamento de Alto Paraná, registra un avance del 54% a la fecha.

Esta obra muy esperada por los pobladores de ambos distritos es un sueño de décadas que ya empieza a ser realidad. Los trabajos están a cargo del Consorcio Saceem – Grinor.

Hay que destacar que la unión física entre ambos distritos beneficiará directamente a 80.000 ciudadanos, entre los que se destacan principalmente pequeños productores de los alrededores, quienes podrán agilizar el transporte de su producción a los principales centros de consumo.

Además representará un notable ahorro de tiempo, pues será una conexión directa desde Minga Guazú con el lado norte de Alto Paraná sobre la ruta 7, sin tener que pasar por Ciudad del Este, trayendo consigo una notable reducción del flujo vehicular.

La obra demandó una inversión de uno G. 12.000 millones que es encarado en conjunto entre el MOPC y la Itaipu Binacional, y está ubicada en el Km 16.

Por parte de la comuna hernandariense, el compromiso es pavimentar aproximadamente 17.000 mts, desde el centro de la ciudad hasta el puente que los unirá con Minga Guazú, municipio que también asumió el mismo deber de asfaltar un tramo de 6 a 7 kilometros aproximadamente, hasta la Ruta Internacional N° VII.