Alto Paraná

Puente entre Minga y Hernandarias concluirá en noviembre

La obra tiene una inversión de G. 12.571 millones.



Continúa la construcción del puente de hormigón armado de 150 metros sobre el río Acaray, que unirá los distritos de Minga Guazú y Hernandarias en el departamento de Alto Paraná, cuya habilitación se estima para fines de este año.

Los trabajos avanzan con el montaje de las vigas longitudinales. Posterior a este proceso quedaría pendiente el montaje de las losetas para luego dar paso a la carga de hormigón en toda la superficie incluyendo las vigas transversales.

Tras este proceso, se avanzará a la siguiente etapa que consiste en la construcción del terraplén de acceso y obras complementarias.

El puente está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta VII, precisamente a la altura del kilómetro 16, en el municipio de Minga Guazú, y desde el lado de Hernandarias, a cinco kilómetros del casco urbano.

Se trata de una obra muy esperada por los hernandarienses y mingueros que, debido a la ausencia de pasarelas, deben recorrer varios kilómetros para pasar de un distrito a otro.

Esta conexión representa un importante ahorro de tiempo, pues será una conexión directa desde la supercarretera, del lado norte de Alto Paraná sobre la ruta VII, sin tener que pasar por Ciudad del Este, facilitando y agilizando así el traslado de productos agrícolas.

Recordemos que esta obra fue adjudicada al Consorcio Saceem – Grinor por un monto de ₲ 12.571.176.123.