Alto Paraná

Puente de la Integración alcanza avance del 67%

Realizaron el tensado de los primeros tirantes que están compuestos por cables de acero que soportarán el tablero del puente sobre el río Paraná.



La construcción del Puente de Integración que conectará Foz de Yguazú (Brasil) con Presidente Franco (Paraguay) alcanzó un avance del 67% de avance este mes. Los detalles de los trabajos que se realizan fueron dados a conocer por el consorcio encargado de las obras.

En el lado brasileño, se llevó a cabo el tensado de los primeros tirantes, que están compuestos por un juego de cables de acero que soportarán el tablero del puente sobre el río Paraná. Al finalizar la obra se tensarán 116 cabos, que van desde los 66 a los 263 metros de longitud.

En tanto, en la ribera paraguaya, en Presidente Franco, se completó la losa de transición del mástil principal y se puso en marcha la cámara de estancia, que tendrá 34 metros de altura.

Estructura

El puente tendrá una longitud de 760 metros y una luz libre de 470 metros. Habrá dos carriles sencillos de 3,6 metros de ancho y una acera de 1,7 metros a los lados. Su estructura será más grande que el Puente de la Amistad.