Alto Paraná

Prosigue diálogo por la Transformación Educativa en Alto Paraná

Las actividades serán desarrolladas en la Escuela Básica N°1.633 Espíritu Santo del Área 4 de Ciudad del Este



En el marco de la construcción de políticas educativas que involucren a todos los sectores, el Gobierno Nacional impulsa a través del Ministerio de Educación y Ciencias acciones dentro del Proceso de Transformación Educativa que permitan establecer una hoja de ruta para la educación paraguaya de los próximos años.

En este sentido, se prevé la visita del ministro deEducación y Ciencias Juan Manuel Brunetti este viernes 7 de mayo del corriente al Departamento de Alto Paraná, con el fin de compartir espacios de reflexión e intercambio de propuestas con autoridades locales, actores educativos, líderes de diferentes sectores y sociedad civil en general. Las actividades serán desarrolladas en la Escuela Básica N°1.633 Espíritu Santo del Área 4 de Ciudad del Este.

Durante la visita, el ministro Brunetti, la viceministra de Educación Básica y demás autoridades del MEC mantendrán reuniones con diversos actores comunitarios de manera a dar difusión y continuidad a las acciones que se vienen implementando en el marco de este proceso de diálogo nacional participativo.

El principal objetivo es analizar de manera conjunta los desafíos, requerimientos y propuestas según las particularidades de la zona, como también coordinar las próximas actividades a nivel territorial a través del Consejo Educativo Departamental y Consejo Distrital, quienes serán los encargados de liderar los conversatorios y foros departamentales futuros.

Por medio de la instalación y fortalecimiento de estos espacios de diálogo el gran desafío es seguir sumando actores al proceso, lo cual conducirá a un pacto por la educación nacional.