Alto Paraná

Procesan a supuestos asaltantes de camión repartidor

Se habrían llevado las mercaderías de un vehículo luego de reducir a sus víctimas.



Tres presuntos miembros de una banda criminal, implicados en el robo de un camión con mercaderías, fueron imputados por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga. Ellos son Patricio González Giménez (25), Daniel Michel Aquino Acosta (28) y Leonardo Rejala Gómez (28), quienes soportan cargo por Robo Agravado y se encuentran recluidos en sede policial, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, los tres sospechados y otros sujetos desconocidos, a bordo de varios automóviles y armados con pistolas y escopetas, atacaron un tractocamión, de la marca Scania, de color blanco y verde, con chapa BLU 243, al servicio de la empresa Ruta 10. El atraco armado ocurrió el 23 de octubre, a las 22:30 aproximadamente, sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 246, distrito de Juan E. O'Leary (Alto Paraná).

En esa oportunidad, los supuestos delincuentes encañonaron al conductor del camión César Álvarez Aguayo y a su acompañante Rubén Isacc Ortiz Gamarra y le despojaron del vehículo. Seguidamente, alzaron a las víctimas en un automóvil y les abandonaron en una zona despoblada del distrito de José Domingo Ocampos (Caaguazú).

Mientras, el camión fue llevado a otro lugar desconocido y las mercaderías descargadas. Luego, a las 01:00 aproximadamente del día siguiente, el rodado fue abandonado en la vía pública de José Domingo Ocampos. En prosecución de la investigación del hecho, esa misma noche, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron primeramente a Patricio González Giménez durante un procedimiento efectuado en el kilómetro 20 del distrito de Minga Guazú.

El aprehendido confesó haber participado del atraco armado y también brindó datos de los demás supuestos participantes del golpe. A las 05:00 del 24 de octubre fue detenido Daniel Michel Aquino y luego a las 07:45 Leonardo Rejala Gómez, también en la zona de Minga Guazú. La vivienda de Aquino fue allanada y del lugar se requisaron varias evidencias relacionadas supuestamente al hecho. Otro de presunto implicado en el hecho sería Alberto Gauto Coronel, quien permanece aún prófugo de la Justicia.