Alto Paraná

Procesan a hombre que macheteó a policía

Agente recibió una herida cortante en el rostro.



El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, imputó por Tentativa de Homicidio Doloso y Lesión Grave a un hombre, quien está sindicado de herir a machetazos a un agente policial durante una persecución.

El procesado de nombre Saturnino Martínez Torres (36), quien luego fue reducido por los intervinientes y actualmente se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial, atendiendo que también sufrió heridas.

El hecho ocurrió el 22 de octubre, a las 21:10 aproximadamente, en el barrio San Francisco del distrito de Juan León Mallorquín (Alto Paraná). Resultó víctima el suboficial Osmar Vera, quien se encuentra internado en el hospital de la Fundación Tesai del Área 2 de Ciudad del Este, bajo cuidados médicos.

Según la investigación, en la fecha y hora indicadas, el sospechado estaba supuestamente descontrolado en la calle, con machete y cuchillos en mano, amenazando a los lugareños.

Un vecino, de nombre Óscar Presentado, llamó por teléfono a la comisaría a denunciar la situación que estaban pasado. Seguidamente llegaron al lugar los uniformados, pero el sujeto al percartarse de la presencia policial, corrió del lugar, saltó una muralla ajena y entró en una propiedad privada, según el informe oficial.

Con autorización del propietario, Leonardo Ruiz Díaz, los efectivos policiales ingresaron al lugar con la intención de aprehender al sujeto armado. Sin embargo, el mismo se resistió tenazmente y luego se acercó amenazante al agente Vera, momento en que éste efectuó disparos con balines de goma para persuadirlo a que se rindiera.

En el momento en que Vera retrocedía, se tropezó y cayó al suelo, circunstancia que fue aprovechada supuestamente por Saturnino Martínez Torres para atacarle con el machetillo y aplicarle una profunda herida en el rostro. Luego se produjo un forcejeo entre ambos, el agresor intentó apoderarse del arma reglamentaria del agente, instante en que se produjo un disparo que impactó en la zona toráxica de Osmar Vera, quien recibió además varias otras heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, de parte de su atacante.

Posteriormente, los camaradas de Vera redujeron al agresor y lo trasladaron al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná. A su vez, el policía herido fue llevado de urgencia a Tesãi, donde sigue internado. Tras la comunicación del hecho al Ministerio Público, el fiscal de la Unidad Zonal de Yguazú, Miguel Alvarenga, dispuso la imputación de Saturnino Martínez Torres, quien una vez que salga de alta, deberá ser remitido a prisión, considerando la gravedad de sus actos.