Alto Paraná

Prisión preventiva para detenidos por realizar disparos al aire

Ambos están imputados por trasgresión a la ley de armas y producción de riesgos comunes.



Dos jóvenes fueron imputados por el fiscal José Silguero este lunes por los hechos punibles de trasgresión de la ley de armas y producción de riesgos comunes, luego de que se viralizó un vídeo en el que se los ve realizando disparos al aire en medio de un grupo de personas.

Se trata de Jhony Ely Wochner (27) y Anderson Alves Schmitt (22), ambos residentes en Santa Rita y quienes quedarán con prisión preventiva a pedido del fiscal.

Los antecedentes indican que ambos estuvieron compartiendo con un grupo de personas en la comuna santarriteña en la noche del sábado 31 de octubre y, entre medio de bebidas alcohólicas, ambos realizaron disparos al aire poniendo en peligro a los presentes y a personas que residen en las inmediaciones del lugar.

Esto quedó registrado en un vídeo que posteriormente recorrió las redes sociales y terminó en el teléfono del fiscal Silguero, quien decidió proceder de oficio contra los dos ahora encausados.

Tras un allanamiento a la vivienda Wochner se incautaron una escopeta y un fusil, además de municiones de distintos calibres.