Alto Paraná

Primos detenidos sindicados de degollar a un octagenario

Lo colgaron por un árbol para confundir a las autoridades.



El cuerpo sin vida de un anciano fue encontrado colgando de la rama de un árbol al rededor de las 04:00 del lunes en su vivienda ubicada en el asentamiento Loma Piro´y de Juan L. Mallorquín, al oeste del décimo departamento. Dos jóvenes se encuentran detenidos.

La víctima fatal es Angel Díaz (84), domiciliado en el asentamiento mencionado a escasos metros de la ruta 7. 

En un principio fueron detenidos el hijo de la víctima, Carlos Antonio Díaz Argüello (51) y su esposa Margarita Ruíz Díaz Quintana (42), pero finalmente fueron detenidos al no tener pruebas contra los mismos. Horas más tarde se procedió a la detención de los primos Juan Ángel Pérez Dávalos (24) y Ángel Bernardo Pérez Dávalos (20), vecinos del fallecidos y los principales sospechosos de cometer el homicidio. 

La nuera manifestó que despertó al rededor de la hora mencionada y salió de la vivienda, encontrado a su suegro colgado del árbol sin signos de vida, por lo que avisó a su marido lo ocurrido, al igual que a la policía. Al bajar el cuerpo, los agentes se percataron de un corte en el lado derecho del cuello de la víctima, por lo que detuvieron a la mujer ante el claro indicio de homicidio. 

Horas después Margarita fue liberada y tras varias averiguaciones, procedieron a allanar una vivienda ubicada frente a la casa de la víctima. Allí encontraron restos de ropas quemadas, manchas de sangre en la ventana y por cortinas, por lo que detuvieron a los dos primos por ser los principales sospechosos del asesinar a Ángel Díaz. 

Una de las hipótesis indica que degollaron al anciano y lo colgaron para que, al ser encontrado, crean que se trató de un suicidio. Las investigaciones continúan para precisar el motivo del crimen.