Alto Paraná

Pretenden entregar 10.000 sillas a escuelas del Alto Paraná

Trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo departamental.



La Gobernación de Alto Paraná, conjuntamente con la Junta Departamental, desde hace unos 15 días, viene realizando entrega de sillas pedagógicas a diferentes instituciones educativas de la región. El objetivo es entregar 10.000 de los muebles en esta etapa de exámenes finales, y, también para que los alumnos inicien el próximo año lectivo con mejores comodidades.

El gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, indicó que las tareas se coordinan con los propios concejales departamentales y que ellos mismos también tienen una agenda u hoja de ruta para la entrega de las sillas pedagógicas.
 
Los trabajos, al decir del titular del Ejecutivo Departamental, se realizan conforme a la disponibilidad de los muebles y se entregan por lotes. Desde que se iniciaron los trabajos ya se entregaron las sillas en escuelas y colegios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Tavapy y Minga Porá. Con el correr de los días, y, según el cronograma, también se llegarán a instituciones de otras ciudades.
 
El secretario departamental de Educación, abogado Silvio Cañiza, quien supervisa estas actividades, comentó que se cuentan con muchos pedidos de muebles.
 
“Estamos comenzando a responder y materializar esos pedidos con la entrega de las sillas priorizando las instituciones más carentes. Las necesidades en el ámbito educativo en la zona, especialmente en cuanto a mobiliario e infraestructura, son cuantiosas, pero estamos con la mejor predisposición de paliar en lo que podemos y de esa forma también cumplir con el compromiso del señor gobernador en la apuesta a la Educación”, sostuvo.
 
Por su parte, el concejal departamental, Felipe Carlos Mora destacó: “El trabajo lo hacemos en coordinación con la Gobernación. Agradecemos el apoyo y respaldo del gobernador. Eso también lo demuestran los directivos de las escuelas y colegios”, manifestó al tiempo de destacar: “Nunca antes, que yo recuerde, se hicieron entregas de muebles en escuelas por la noche. Nosotros lo estamos haciendo. Ya entregamos en horas de la noche sillas en el colegio San Antonio, del barrio Remansito, en el Centro Educativo Jóvenes y Adultos, del km 11, Acaray y en el colegio Defensores del Chaco, del barrio Ciudad Nueva, todos de Ciudad del Este”, refirió.