Alto Paraná

Preparan festejos de San Juan en la Playa Tacurú Pucú

Buscan promover el turismo en Hernandarias.



La Asesoría de Turismo de Itaipu Binacional se encuentra preparando un festejo de San Juan en la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, recientemente habilitada, buscando promover el turismo en su área de influencia.

La fiesta comunitaria San Juan Ára, con el lema “la fiesta más grande y tradicional de la región”, pretende conectar a la comunidad local y extranjera con esta típica festividad paraguaya, informó la binacional.

El evento será el sábado 24 de junio en la Playa Tacuru Pucu. En el marco de la organización, funcionarios de Itaipu se reunieron con representantes de cinco ciudades de Alto Paraná (Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú e Yguazú). También formaron parte del encuentro los delegados de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Durante la reunión se presentaron los pormenores del evento. Los representantes de los diferentes distritos refirieron que la iniciativa ayudará a emprendedores de las diferentes ciudades y también acercará a más gente con la cultura paraguaya.

La fiesta contará con stands de exposiciones, fogata de San Juan, área gastronómica, feria de emprendedores, show artístico y sector de juegos. Cada municipalidad contará con un espacio exclusivo para promocionar las potencialidades de su ciudad (artesanía, turismo, cultura, gastronomía, historia, entre otros). Igualmente, cada localidad tendrá la posibilidad de presentar propuestas culturales.

El evento típico cuenta con alianzas estratégicas con instituciones como la Municipalidad de Hernandarias, la Comunidad Educativa Regional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). También suman su apoyo el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Gobernación del Alto Paraná.