Alto Paraná

Piden prisión para hombre por violar a su esposa

Está imputado por tres causas.



 

El fiscal Hugo Vázquez presentó imputación contra Cipriano Z.A. por los supuestos hechos punibles de violencia familiar, coacción sexual y violación en perjuicio de su esposa. De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de octubre último, a las 02:30 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Isla de la ciudad de Santa Rita. En la oportunidad, el hombre llegó en estado de ebriedad a su vivienda e ingresó de manera violenta y agresiva.

Acto seguido, propinó golpes de puños y puntapiés a su esposa para luego someterla sexualmente, ocasionándole diversas lesiones de consideración, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Fernando Moreira.

La víctima declaró que luchó y trató de defenderse, pero a raíz de la disparidad de fuerza nada pudo hacer para evitar la violación. La misma manifestó además que durante mucho tiempo sufrió maltratos físicos y sicológicos de parte de su esposo, quien además la amenazaba constantemente de muerte. El supuesto agresor también maltrataba a su hija, que actualmente tiene 19 años, según la acción penal.

Tras la denuncia, el supuesto autor fue privado de su libertad por agentes policiales de la zona y se encuentra recluido en la Comisaría 18ª de Santa Rita. El fiscal Hugo Vázquez requirió su prisión preventiva, planteamiento que deberá resolver en las próximas horas el magistrado Bernardo Silva, titular del Juzgado Penal de Garantías.