Alto Paraná

Piden denunciar a comercios que cobren comisión por compras con Pytyvo

No deben percibir comisión alguna y el cliente debe rehusarse a ello.



Los desembolsos del subsidio Pytyvo 2.0 para las ciudades fronterizas del Alto Paraná ya iniciaron este miércoles y miles de beneficiarios aprovecharon para realizar sus compras en distintos comercios que cuenten con el servicio de billetera electrónica.

Los antecedentes del programa anterior indican que varios comercios quisieron aprovechar la situación para cobrar comisiones de las ventas que realizan los beneficiarios con el subsidio, hecho irregular y que desde el ministerio de Hacienda instan a denunciar.

Juan Martín Ortíz, director de Anticorrupción de la cartera de Hacienda, explicó a nuestro medio que la ley del programa no establece que los comercios cobren alguna comisión por las transacciones.

“No corresponde. El subsidio es enteramente para los usuarios conforme a los productos y locales adheridos. No deben percibir alguna comisión y si el comercio pide, se debe rehusar y denunciar a las personas con malas intenciones”, dijo Ortíz.

En caso de que algún comercio quiera aprovecharse, instó a que la víctima denuncie el hecho ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (SEDECO).

“Lo ideal es que la persona trate de registrar la mayor cantidad de casos posibles, con el ticket, nombre del local, hora y fecha”, acotó.

Para realizar las denuncias pueden comunicarse a las líneas bajas: (021) 524 455 y 0800 11 88 99 (línea gratuita) disponible de 08:00 a 15:00 hs.

Desde Hacienda también cuentan con canales habilitados para canalizar las denuncias y filtrar a la SEDECO para iniciar el sumario contra el local y están disponibles en las distintas plataformas de la institución.