Alto Paraná

Pescador muere ahogado en O´leary

Oleada de una lancha tumbó la canoa.



Un pescador perdió la vida luego de que su canoa haya volcado en aguas del Río Monday en Juan E. O´leary, sábado último. Tras varias horas de búsqueda, finalmente el cuerpo fue encontrado por los Bomberos Voluntarios. 

Se trata de Érico Ortega Quiñonez (48), quien se dedica a la agricultura, domiciliado en el barrio San Agustín, a 11 mil metros de la Ruta Internacional N° 7. El mismo estaba acompañado de Mario Candia Bogado (43), quien logró nadar hasta la orilla.

El informe policial indica que ambos estaban pescando en aguas del Monday, en un bote a remo durante la tarde del sábado. En un momento dado, una lancha pasó cerca de ellos, lo que generó una pequeña pero fuerte oleada, provocando el vuelco de la embarcación de los pescadores, quienes fueron arrojados al agua. Candia logró nadar hasta la orilla. Ortega no tuvo la misma fortuna y desapareció entre las aguas del caudaloso río. 

Mario dio aviso a la Comisaría N° 11 de O´leary, quienes llegaron hasta el lugar acompañados de los bomberos voluntarios K 11, de Juan León Mallorquín. Tras varias horas de búsqueda, entrada la noche, el cuerpo fue encontrado y entregado a sus familiares.