Alto Paraná

Persecución aérea termina con incautación de narcoavioneta en Yguazú

Piloto terminó deteniendo tras intentar quemar la aeronave con la droga dentro.



Una avioneta con placa CP2660 fue incautada por agentes de SENAD este miércoles en el distrito de Yguazú, a unos 15.000 metros de la Ruta PY 02, en un camino que une al municipio mencionado con el vecino Tavapy.

La aeronave es de origen boliviana según los intervinientes y en su interior había 13 bolsas que estarían cargadas con presunta cocaína y que pretendían comercializarlos en nuestro país. El cargamento alcanza los 400 kg.

La incautación se logró gracias a una investigación realizada por agentes de la SENAD, con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica.

Las primeras informaciones indican que las aeronaves paraguayas realizaron un seguimiento aéreo de la narcoavioneta desde la ciudad de Concepción, hasta acorralarla y dejarla prácticamente sin combustible, por lo que tuvo que aterrizar de manera forzosa en un descampado de Yguazú.

El piloto de nacionalidad boliviana Carlos Roberto Cuellar Bravo intentó incendiar la aeronave con todo el cargamento pero los agentes de la SENAD apostados en Ciudad del Este lograron impedir el hecho, por lo que aprehendieron al extranjero e incautaron la droga.

El procedimiento está a cargo del fiscal Eduardo Royg.