Alto Paraná

“Pelota pública” en experimento social de concejal santarriteño

Decidió poner a prueba la honestidad de sus compueblanos en una plaza pública.



Un experimento social iniciado por un concejal de Santa Rita sorprendió a propios y extraños entre este martes y miércoles, consistente en una “pelota pública” que pone a prueba a la honestidad de los santarriteños.

Todo inició el martes cuando el concejal municipal Adriano Urtlauf (PQ) decidió comprar una pelota de básquetbol y dejarlo dentro de una canasta en la Plaza de la Juventud, a disposición de cualquier persona que quiera usufructuar el balón.

El edil indicó que muchos niños y jóvenes acudían a la plaza con intenciones de jugar al baloncesto pero el principal inconveniente era la falta del balón para jugar, por lo que decidió realizar el experimento con la pelota pública. “Vamos a hacer una prueba y ver cuánto aguanta una pelota pública en Santa Rita. Entonces hicimos el cartelito, compramos la pelota y pusimos ayer”, mencionó.

Tras postear en su perfil oficial en Facebook la iniciativa, muchas personas dudaron de que el balón sobreviva a una noche, pero la realidad fue otra, pues el último grupo de amigos que dispuso de la pelota lo volvió a dejar en su lugar antes de abandonar la plaza y un niño aprovechó del esférico bien temprano esta mañana.