Alto Paraná

Peligrosos delincuentes detenidos en Itakyry

Varias armas que estaban en poder de los sindicados fueron incautadas.



Tres hombres fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación de Delitos y la Comisaría 12 en la ciudad de Itakyry, sindicados de haber cometido varios asaltos en la zona norte del departamento. En poder ellos fueron encontradas varias armas. 

Se trata de Joel Arce González (19), Nestor Ramón Karajallo Candia (18) y Robustino Morel Gómez (48), todos domiciliados en la Itakyry. Del poder de los tres detenidos se incautaron una escopeta calibre 12 mm, un revólver calibre 32 mm, un rifle calibre 28 mm y otro de 32 mm, además de un vehículo de la marca Toyota Run, de color plata, con chapa CBU 356, el cual utilizaban para los hechos delictivos. 

Según el informe policial, el domingo en la tarde, a bordo del automóvil incautado, habrían intentado asaltar a una mujer para despojarla de su teléfono celular, a lo que la víctima huyó corriendo del lugar, motivando a la reacción de uno de los detenidos, quien efectuó un disparo con la escopeta con dirección a la víctima, el cual afortunadamente dio en el piso. 

El hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona, facilitando la identificación de los autores. Aun quedarían dos integrantes más de la banda que serían detenidos en el correr de los días.