Alto Paraná

Pastoral de la Juventud convoca voluntarios para plantar 7.000 árboles

Actividad será de forma simultánea en todo el país el próximo 21 de setiembre.



El compromiso del cuidado de la Casa Común tras la indiscriminada deforestación a nivel país y las consecuencias hasta en algunos casos catastróficas actuales, llaman a un gran Gesto Común significativo "Un joven, un árbol, una vida", con la plantación de más de 7 mil plantines en todo el Alto Paraná.

Para ello la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Ciudad del Este, hacen un llamado a todos los jóvenes a sumarse al grupo de voluntariado para, por medio de éste gesto concienciar a la sociedad y contribuir para "El anuncio más verde de la historia".
 
"Hacemos una gran convocatoria totalmente abierta para todos, jóvenes de colegios, grupos de amigos, jóvenes de organizaciones, instituciones, empresas y todas las familias para éste gran gesto y campaña de arborización", Alu Ramirez, miembro del Equipo Ejecutivo de la PJD de Ciudad del Este.
 
La iniciativa nace a nivel nacional en el marco del cierre del Trienio de la Juventud desde la Pastoral de la Juventud del Paraguay (PJPY) y se extiende para todo el territorio nacional para la plantación total de 75 mil plantines a través de las. Pastorales de Juventud de las diferentes Diócesis del Paraguay, encargadas de fomentar la visibilidad del proyecto.
 
"No buscamos responsables de las consecuencias ambientales actuales, simplemente queremos contribuir en una pequeña parte para tratar de frenar el problema y sobre todo aportar y garantizar un legado de los recursos naturales para las generaciones futuras. Estamos llamados a cultivar y custodiar la creación", finalizó Ramírez.
 
La actividad se realizará el 21 de setiembre de forma simultánea en todo el país. Los interesados deben reunir algunos requisitos, como participar de un taller formativo, entre otros. Cualquier información puede ser consultado al (0993) 284-140. A la vez, solicitan la ayuda y colaboración de la ciudadanía con la donación de los plantines.