Alto Paraná

Parque Lineal de CDE y Costanera, con nuevo horario

Ambos sitios ahora permitirán el ingreso de los visitantes de 6:00 a 20:00, de lunes a domingos.



La Itaipú Binacional actualizó el horario de dos atractivos de su Complejo Turístico debido al invierno, que inició de manera oficial el pasado martes, 21 de junio. Estos son el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, y la Costanera de Hernandarias. Ambos sitios ahora permitirán el ingreso de los visitantes de 6:00 a 20:00, de lunes a domingos.

El parque lineal es un espacio temático orientado a la cultura, recreación y conservación de la naturaleza, con un área aproximadamente de 18 hectáreas, dos pórticos de accesos, estacionamientos. El lugar cuenta con varios atractivos, tales como sendero tipo paver;  senderos peatonales y bicisenda (ambos de hormigón); senderos de tierra para un recorrido en contacto con la vegetación y con el curso hídrico que atraviesa el lugar; al igual que con un anfiteatro.  Además, se encuentran habilitados el parque infantil y el área de ejercicios al aire libre con equipos de gimnasia.

Por su parte, la Costanera de Hernandarias, considerada como un ícono de atracción de la ciudad, ofrece un hermoso sitio de esparcimiento para toda la familia. Incluye una ciclovía, caminero, canchas con pasto, parque infantil, equipos de gimnasia, área de descanso, dársenas de acceso, pórticos y garitas de control.  En ambos atractivos, el acceso es gratuito, pero es necesaria la presentación del documento de identidad.