Alto Paraná

Paranaense con Covid-19 fue infectado por un viajero brasileño

Desde los primeros síntomas se aisló en su vivienda y comunicó a las autoridades sanitarias.



El martes se confirmaban diez nuevos pacientes con Coronavirus en el país, uno de ellos es del Alto Paraná, según confirmó el Ministerio de Salud esta mañana con el informe diario, siendo el primer caso de la zona. 

Durante una conferencia de prensa hecha por el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, dio a conocer que se trata de una persona del sexo masculino, de 52 años de edad y quien ya está con aislamiento domiciliario desde el inicio de los síntomas, los cuales son leves hasta la fecha. 

El hombre habría tenido contacto con un ciudadano brasileño asintomático durante una reunión, quien estuvo días previos recorriendo por estados como Minas Geráis y Sao Paulo. 

"Desde que empezó a tener los síntomas ya contactó con las autoridades sanitarias y entró en aislamiento. Sigue con acompañamiento permanente y se encuentra en buen estado", mencionó el profesional.

Sobre su familia, explicó que también se encuentran bajo vigilancia sanitaria, al igual que las personas que participaron de la reunión y están todas identificadas. "Seguimos trabajando en el árbol epidemiológico para hacer un cerco sanitario como corresponde", dijo. 

VARIOS SOSPECHOSOS

Sobre los casos sospechosos, mencionó que existen varios aun y que con el correr de los días se tendrán los resultados de las muestras enviadas al laboratorio central. "Todos los casos están dando negativo, salvo este que estamos informando", contó Kunzle. 

"Estamos aun en el nivel de contención. Estamos en pie de guerra pero necesitamos que la población sea consciente. Lo único que pedimos es que se queden en casa", aseveró. 

Explicó además que no hay que confiarse por estar en el domicilio, ya que es cuando se deben redoblar los cuidados. 

Pidió nuevamente que las personas que están con cuadros respiratorios se queden aisladas y, en caso de presentar cuadros más graves, acudir al hospital o comunicarse directamente al 154.