Alto Paraná

Pandemia silenciosa: fase 3 trajo consigo aumento de accidentes

Motociclistas lideran los casos afirma el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.



Una verdadera preocupación y cuyos números no mienten son los casos de accidentes de tránsito que aumentan diariamente en el Alto Paraná, principalmente en las cuatro ciudades cabeceras. 

En lo que va del año ya son 688 personas atendidas en el Hospital Regional por accidentes de tránsito, de los cuáles 605 son motociclistas y los restantes son en otros vehículos y transeúntes. 

Andrés Fernández, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, explicó que los números subieron considerablemente con el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente, pues en marzo y abril los servicios en accidentes fueron bajos. 

A la vez recordó la importancia de cumplir con las medidas de seguridades viales, principalmente para los motociclistas con el uso del casco, mantener la velocidad prudencial y utilizar chalecos reflectivos de noche. 

"Los servicios otra vez se abocan directamente para accidentes de tránsito y el 60% de las salidas son para motociclistas", agregó.

Los números preocupan pues en el 2019 se registraron un total de 1839 atenciones a accidentados en el Pabellón de Traumas y en lo que va del año, pese a los meses de cuarentena estricta, los números de acercan a la mitad del año pasado.