Alto Paraná

Padre e hijo imputados por asalto a supermercado de San Alberto

Hijo era empleado del local robado.



La agente fiscal Olga Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Pora, presentó imputación contra dos brasileños, padre e hijo, por el supuesto asalto a mano armada contra empleados del supermercado "Coffe", del distrito de San Alberto. 

Los procesados son Osmar Rosa Farías (44), alias "Polaco", y Edison Luis Farías da Paz (22), apodado "Curí", por la supuesta comisión del hecho punible de Robo Agravado. El joven era empleado del comercio y conocía los movimientos de dinero. Ambos se encuentran privados de su libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva.

El atraco armado ocurrió el 4 de febrero último, a las 12:50 aproximadamente, en el distrito de San Alberto, sobre la avenida Eusebio Ayala, frente al supermercado Coffe, propiedad de Anderson Claiton Coffe. En la oportunidad resultaron víctimas Fidel de los Santos Caballero e Israel Beitencurt, funcionarios del local comercial.

Según la investigación, los trabajadores salieron del lugar a bordo de un automóvil, Toyota Premio, de color plata, con dos maletas de 55 millones de guaraníes cada una, para depositar en los bancos Regional y Atlas. Sin embargo, inmediatamente fueron embestidos por un rodado de la misma marca y modelo, sin matrícula, que pertenecería al brasileño Nilton Cezar Riveiro Da Silva.

Seguidamente, las víctimas fueron encañonadas por los presuntos delincuentes. Fidel de los Santos fue despojado de la cartuchera que contenía los 55 millones y una hoja de cheque, a cargo de banco Altas. Mientras, Israel Bitencur, tío del propietario del súper, tiró la otra bolsa de plata con un monto similar, al costado de la calle, que los delincuentes no vieron y consecuentemente no llevaron.

Tras consumar el millonario robo, los autores escaparon del sitio, pero en el marco de la investigación, la Fiscalía y agentes policiales detuvieron a los sospechosos durante sucesivos allanamientos realizados en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú. En la ocasión, los intervinientes requisaron varias evidencias relacionadas con el ilícito, como ser armas de fuego, capuchas y aparatos celulares, que tendrían datos relacionados al Robo Agravado.