Alto Paraná

Otra fábrica de Bitcoin con conexión clandestina, en el km 8 Acaray

La ANDE realizó la intervención, en la mañana de este miércoles.



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que, continuando con el combate a las pérdidas eléctricas, funcionarios del área de Pérdidas de la Agencia Regional Alto Paraná, realizaron una verificación y posterior intervención de un suministro identificado con el número de NIS 2242828, por derivación antes del medidor. Este establecimiento, ubicado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este, se dedicaba a la producción de Bitcoin en Baja Tensión.

 

La verificación se llevó a cabo luego de una denuncia anónima recibida en la institución. Durante el procedimiento, el propietario del local autorizó el ingreso del personal de la ANDE, quienes confirmaron que se trataba de un establecimiento que se dedicaba a la producción de monedas digitales.

 

Una vez confirmada la irregularidad, se procedió a normalizar el suministro de energía eléctrica y se notificó al usuario. El cálculo estimado de la energía no facturada, los costos de intervención y la aplicación de la Ley 966 ascienden a aproximadamente G. 31.569.000.