Alto Paraná

Operación Turf: armas largas y documentos financieros incautados

Una vivienda del Paraná Country Club y un recinto comercial del Km 8 de Ciudad del Este fueron allanados esta mañana.



Dos recintos de Hernandarias y Ciudad del Este fueron allanados esta mañana, por una comitiva conformada por agentes de la Policía Nacional, Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas, con la colaboración de la Policía Federal, en marco del Operativo Turf, que se realizó de manera simultánea en Brasil, Paraguay, España y Emiratos Árabes.

En la vivienda irrumpida esta mañana en el consorcio del Paraná Country Club (PCC), los guardias habrían colaborado con la huida de Lindomar Furtado, de nacionalidad brasileña, quien era el objetivo a ser detenido.

En el lugar se incautó una importante cantidad de armas de fuego y documentos, principalmente de movimientos financieros, que evidenciarían que el brasileño estaría involucrado en el lavado de dinero, además de ser pieza clave en una estructura dedicada al envío de Cocaína a Europa, desde la región.

Al mismo tiempo se allanó una fábrica de blindajes del Km 8 de Ciudad del Este, denominado Black Eagle, que sería propiedad de Furtado. De allí también se incautaron documentos varios, que ayudarán con la investigación que se realiza en el Brasil.