Alto Paraná

Ofrecen capacitación gratuita en Alto Paraná

Los cursos son gratuitos y tienen la certificación de Sinafocal. Además incluyen materiales necesarios para las prácticas y elementos de protección individual.



La Red Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, llevan adelante varios cursos de capacitación, a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad en Alto Paraná.

 Las capacitaciones se realizan teniendo en cuenta que las empresas exportadoras locales reclaman la necesidad de contar con trabajadores entrenados y con certificación en áreas específicas.

Los cursos son gratuitos y tienen la certificación de Sinafocal. Además incluyen materiales necesarios para las prácticas y elementos de protección individual correspondiente.

Mediante la alianza con la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess) ofrecen la inclusión a una bolsa de trabajo, de manera que los egresados accedan a un empleo en las industrias asociadas del gremio o realicen pasantías dentro de las mismas.

Calendario de capacitación

Las formaciones iniciarán en el siguiente orden: Uso y manejo de montacargas y elevadores de cargas, el martes 6 de julio y el sábado 7 de agosto; Operadores de calderas industriales eficientes, el lunes 19 de julio y el miércoles 1 de setiembre; Corte industrial y confección, el martes 24 de agosto de y el jueves 28 de octubre; Mantenimiento y ajuste de máquinas de costura industrial, el sábado 28 de agosto y el jueves 30 de octubre.

Para más información comunicarte al (0983) 185000 o al (0983) 398001.